Inauguración del Edificio Passivhaus Aire en León

constructora Passivhaus

Inauguración del Edificio Passivhaus Aire en León

En García de Celis, inauguramos el Edificio Aire, nuestro proyecto Passivhaus más reciente en León, el pasado 24 de Febrero.

El Edificio Aire es el primer edificio de viviendas en altura Passivhaus certificado en León y el segundo en Castilla y León, lo que supone una firme apuesta por la eficiencia energética y el medioambiente que ha llevado a García de Celis a liderar la innovación y la dinámica de cambio en el modelo constructivo de dicha región. Además, el edificio cuenta con un parking para bicicletas que facilitará al vecindario el aprovechamiento de los circuitos de carril bici de la ciudad de León.

SER O NO SER PASSIVHAUS

Los edificios Passivhaus están construidos en base a unos estándares de calidad definidos para optar a la certificación del proyecto y de la obra por una entidad de certificación externa a la empresa promotora y/o constructora. Las edificaciones Passivhaus se definen como las únicas casas de consumo casi nulo certificadas por el Instituto alemán Passivhaus. Se trata de construcciones eficiente, sostenibles y edificios saludables que proporcionan ahorro, salud y bienestar a sus habitantes. La casi ausencia de demanda energética, elimina casi totalmente la huella de carbono en la construcción Passivhaus. Esta premisa supone un alto respeto por el medioambiente y por el bienestar de la sociedad.

El Edificio Aire presenta unas cualidades determinadas que un edificio Passivhaus debe tener como un gran aislamiento térmico y acústico, gracias a las ventanas de triple vidrio que garantiza una temperatura ambiente constante, ausencia de ruidos externos, también una excelente hermeticidad de toda su envolvente, y la máxima calidad de aire, a partir de la renovación del mismo las 24 horas del día evitando la presencia de polvo, ácaros, alérgenos y malos olores. Con todos estos elementos conseguimos un ahorro de entorno a un 80% de nuestro consumo energético y un altísimo confort y bienestar a nivel físico mental y emocional.

Actualmente, García de Celis está construyendo otro edificio Passivhaus en la zona de la Universidad de León, así como una nueva urbanización  de chalets unifamiliares en El Caminón (Villaquilambre).