Eficiencia y sostenibilidad

Construcción eficiente

Nuestro mayor propósito es que las edificaciones e infraestructuras cuenten con las mejores prestaciones, con el máximo confort y la máxima eficiencia energética, repercutiendo en la mejora del bienestar de los usuarios finales.

Entre nuestros objetivos está mejorar la eficiencia, el bienestar y la salud de las personas. Por esta razón, optamos siempre, si así lo desean nuestros clientes, en conseguir que nuestras edificaciones puedan obtener certificados como el CERTIFICADO PASSIVHAUS o el CERTIFICADO WELL.

misión, Garcia de Celis, constructora, león, Castilla y León

Nuestra Misión

Construir edificios con un consumo responsable de los recursos, que aporten valor y que contribuyan al desarrollo sostenible y al bienestar social.

misión, Garcia de Celis, constructora, león, Castilla y León

Nuestra Visión

Crear edificios que conserven los máximos recursos posibles para generaciones futuras y contribuir a los objetivos de la sociedad con la búsqueda constante de calidad, eficiencia energética, confort y bienestar.

valores, Garcia de Celis, constructora, león, Castilla y León

Nuestros Valores

Excelencia en nuestro trabajo, orientación al cliente, servicio a las personas, responsabilidad social, innovación, experiencia y esfuerzo y mejora constante.

Construcciones con Certificación Passivhaus

Son edificios que garantizan el máximo confort con el mínimo gasto energético.

Con este tipo de construcciones aseguramos un edificio sostenible y muy eficiente gracias a su gran aislamiento a la instalación de ventanas de triple vidrio, recuperadores de calor y un sistema de ventilación controlada. Recursos que nos permiten obtener edificios y viviendas con bajas demandas de consumo de energía para un máximo confort térmico.

¿Cuáles son las ventajas de una vivienda Pasiva?

APROVECHAMIENTO DE LA LUZ SOLAR

APROVECHAMIENTO DE LA LUZ SOLAR

El diseño está pensado en base al clima de la zona, teniendo en cuenta la radiación y luz solar.

CONFORT TÉRMICO

CONFORT TÉRMICO

Gracias al aislamiento de mayor espesor, permite controlar y tener una temperatura homogénea y constante en el hogar.

AIRE FILTRADO LIBRE DE ALÉRGENOS

AIRE FILTRADO LIBRE DE ALÉRGENOS

Gracias a los equipos de renovación y filtrado del aire que entra del exterior, el aire interior está libre de alérgenos, polen o polvo.

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Ahorro de hasta un 80% de energía. Gracias a los materiales y a su construcción nos permite tener un menor gasto en el mantenimiento.

AUSENCIA DE HUMEDADES Y MALOS OLORES

AUSENCIA DE HUMEDADES Y MALOS OLORES

Los equipos de filtrado nos permiten tener en la vivienda aire limpio, renovado y libre de malos olores.

SOSTENIBLES Y RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE

SOSTENIBLES Y RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE

El bajo consumo energético hace que se reduzcan las emisiones de CO2 al ambiente.

Equipo cualificado y especializado

Nuestro personal cuenta con diversos certificados que nos habilitan para construir viviendas eficientes y pasivas.

Estos certificados avalan a nuestros profesionales y les acreditan a realizar tanto el diseño de los proyectos, como la ejecución de las obras, demostrando así nuestra capacidad constructiva y consolidando nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las personas.

“Construimos viviendas eficientes para vidas saludables”

Marga García de Celis.
Directora de Promociones Inmobiliarias

Construcciones con Certificación Well

La certificación well es una acreditación que tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del entorno construido.

Pasamos más del 90% de nuestro tiempo en el interior de los edificios, por tanto, todo lo que en ellos vivimos, respiramos y sentimos influye en nuestra salud. Los beneficios que otorgan este tipo de construcciones a los usuarios son:

  • Trabajar o residir en un ambiente saludable.
  • Aumento de la productividad.
  • Tener un impacto positivo en la salud.
  • Mayor satisfacción y felicidad en el trabajo.
  • Mayor energía y calidad del sueño.

 

Para conseguir ese estado óptimo de salud y bienestar deberíamos exigir unos parámetros mínimos a nuestras viviendas, colegios, residencias y lugares de trabajo.

La Certificación WELL habla de 10 parámetros:

Aire

El objetivo de este concepto es mejorar la calidad del aire que se respira en el interior del edificio, a través de diversas estrategias que incluyen la eliminación o reducción de fuentes de contaminación como el filtrado.

Agua

Para mantener un buen estado de salud tenemos que estar hidratados. Para ello el agua de nuestros edificios debe tener las condiciones adecuadas de salubridad y un buen sabor para animarnos a consumirla con frecuencia.

Alimentación

La nutrición y la salud están estrechamente relacionadas. Para tener una alimentación saludable debemos consumir alimentos naturales, que estén lo menos procesados posible, de temporada y de cercanía. El concepto de alimentación requiere la disponibilidad de frutas y verduras, transparencia nutricional, así como fomentar la creación de entornos en los que la elección más saludable es la opción más fácil.

Iluminación

La integración de la luz natural con la luz artificial en el proyecto arquitectónico para crear estrategias de iluminación centradas en la salud humana, contribuye a diseñar entornos más saludables y productivos.

El concepto de iluminación tiene como objetivo el diseño de sistemas de iluminación natural y artificial que mejoren el confort, la lucidez y la calidad del sueño nocturno.

Movimiento

El ejercicio físico es imprescindible para sentirnos bien físicamente, pero también influye muy positivamente a nivel cognitivo y a nivel emocional.

WELL tiene como objetivo promover el movimiento, fomentar la actividad física, la vida activa y desalentar el comportamiento sedentario al crear y mejorar las oportunidades de actividad física a través de los espacios donde vivimos, aprendemos, trabajamos y jugamos.

Confort acústico

Nuestra capacidad de concentración, nuestro estado de ánimo e incluso nuestro estado físico, se puede ver beneficiado o perjudicado por unos altos niveles de ruido. El objetivo del concepto de sonido es mejorar el confort mediante el control de parámetros acústicos y un correcto aislamiento: intrusión de ruido del exterior, privacidad en los espacios y tiempo de reverberación.

Confort térmico

Si la temperatura de la estancia en la que trabajamos o vivimos no es cómoda para nosotros el rendimiento en la actividad que estemos realizando no será el óptimo, pues estaremos pensando en la sensación de disconfort más que en nuestro quehacer. La temperatura es una sensación muy subjetiva, por ello debemos contar con controles individualizados y zonificaciones térmicas para garantizar el confort térmico para el mayor número de personas posible.

Materiales

Los materiales de construcción no solo son una parte integral de nuestras vidas sino que, a diferencia de la mayoría de los bienes de consumo, tienen una fase de uso mucho más larga, lo que hace que su composición química y su impacto potencial en la calidad del aire interior sean significativos.

WELL promueve la identificación, evaluación y gestión de ingredientes peligrosos en los materiales de construcción, productos de limpieza, residuos, espacios exteriores y paisajismo.

El concepto de materiales tiene como objetivo reducir la exposición de las personas a los componentes contaminantes de los materiales.

Mente

La salud mental es un componente fundamental de la salud humana en todas las etapas de la vida y es vital para el bienestar físico y social de las personas.
Para sentirnos bien de forma general, debemos rodearnos de espacios que nos hagan sentir bien. El objetivo del concepto mente es apoyar la salud emocional y cognitiva mediante estrategias de diseño, tecnología y tratamiento.

Una manera de conseguirlo es integrar la naturaleza en nuestros espacios interiores, esto recibe el nombre de “biofilia”. Tener plantas y cuidarlas es una manera de relajarnos. Un diseño agradable y estético de los espacios nos hará sentir armonía y sosiego. Tener espacios en los que poder descansar de forma adecuada hace que estemos más relajados y más alejados del estrés.

Comunidad

El ser humano es un ser social. La socialización influye de forma muy positiva en nuestra salud, por tanto tenemos que fomentar vivir en espacios que nos permitan tener lugares de encuentro y convivencia con otras personas para compartir vivencias.

El objetivo de este concepto es crear una comunidad inclusiva e integrada a través de la justicia social, el compromiso cívico y el diseño accesible.

construcción eficiente
para vidas saludables