Los tipos de casas pasivas y cómo funcionan

Los tipos de casas pasivas

Los tipos de casas pasivas y cómo funcionan

Llamamos casas pasivas a aquellas viviendas que utilizan elementos constructivos y arquitectónicos de manera óptima y que tienen como objetivo obtener un ahorro energético de entre el 70% y el 90% en comparación con una casa convencional.

Este tipo de construcciones se aprovechan de recursos naturales como la luz para, con elementos arquitectónicos básicos, poder mejorar de manera considerable la eficiencia energética de la vivienda a través del control de la temperatura. El uso de materiales naturales, a su vez, ayuda a que las casas pasivas sean beneficiosas para la salud de sus integrantes.

Los tipos de casas pasivas

los beneficios de una casa pasiva

Antes de definir los diferentes tipos de Passivhaus vamos a exponer cuáles son los beneficios de una casa pasiva.

  1. Ahorro en tu factura de la luz de un 80% sobre la actual. Temperaturas muy estables en todas las épocas del año
  2. Mejora de nuestra salud gracias al aire limpio y filtrado durante las 24 horas del día. Esta mejora elimina los alérgenos y el polvo del ambiente. Así mismo, percibiremos una mejora de nuestro descanso. Y olvídate de los olores indeseados.
  3. Ausencia de ruidos, y la consecuente paz mental.
  4. Garantía absoluta del estándar gracias a su la independencia de una certificación externa.

Estos beneficios están basado en un método constructivo que debe contemplar:

  1. Un gran aislamiento térmico, que garantice una temperatura ambiente constante y que nunca sea inferior a 20ºC, incluso en los días más fríos.
  2. Una excelente hermeticidad, así como el fomento del confort térmico y acústico. Ventanas de triple vidrio, y la máxima calidad de aire, a partir de la renovación del mismo.
Los tipos de casas pasivas

los tipos de casas pasivas

Las casas pasivas certificadas se dividen en tres categorías: Classic, Plus y Premium.

¿Cuáles son las diferencias entre ellas?

La diferencia fundamental está en la cantidad de energía que cada una demanda para conseguir condiciones de confort óptimas, y si generan energía renovable.

CASAS PASIVAS CLASSIC O PASSIVAHUS CLASSIC

La demanda de energía primaria renovable será de 60 kWh/m²a como máximo.

CASAS PASIVAS PLUS O PASSIVHAUS PLUS

La demanda de energía primaria renovable será menor a 45 kWh/m². Mientras que la generación de energía renovable será al menos 60 kWh/m2.

CASAS PASIVAS PREMIUM O PASSIVHAUS PREMIUM

La demanda de energía primaria renovable será menor a 30 kWh/m². Generación de energía renovable será al menos 120 kWh/m2.

 

Los tipos de casas pasivas

¿qué tipo de Passivhaus elegir?

Elegir el tipo de Passivhaus adecuado dependerá de varios factores, como el clima local, las necesidades específicas del usuario, el presupuesto disponible y las regulaciones de construcción vigentes.

Al considerar estos factores y posiblemente consultar con profesionales en diseño y construcción de Passivhaus, podrás tomar una decisión informada sobre qué tipo de Passivhaus es el más adecuado para ti y tus necesidades.

 

Los tipos de casas pasivas

Somos especialistas en la construcción de casas pasivas

García de Celis lideramos la promoción y construcción de viviendas certificadas Passivhaus en León. Dichas construcciones están avaladas y acreditadas por un certificador homologado, ajeno a nosotros, perteneciente al Instituto alemán Passivhaus, lo que significa una garantía para los usuarios finales. Actualmente, García de Celis está construyendo diversas promociones inmobiliarias certificadas Passivhaus como las dos fases del Edificio Aire en el Sector de la Universidad de la capital leonesa y las urbanizaciones de El Caminón y Puerta del Caminón en el alfoz de la ciudad.