El nuevo pasaje comercial que enlazará Ordoño II con la calle San Agustín es ya casi una realidad. Desde que en febrero de 2016 las obras dieran sus primeros pasos, ha avanzado más rápido de lo estimado. Está previsto que de forma inmediata empiecen a adecuarse los locales comerciales para que éstos empieces a funcionar en la campaña de primavera de 2018. Poco después se entregarán las llaves de las viviendas que completarán este edificio. Ahora mismo ya se puede ver cómo se configura el local, el pasaje y los dos bloques de viviendas.
Las viviendas están muy avanzadas, ahora mismo está en fase de pruebas la calefacción en el bloque de Ordoño II, se están pintando y empapelando las viviendas e instalando las luminarias y la carpintería interior. Los trasteros ya se pueden ver en fase de terminación, en el garaje están colocándose los conductos de ventilación así como la instalación para vehículos eléctricos. Antes de Navidad retiraremos la grúa de Ordoño II y acto seguido descubriremos todas las fachadas del edificio.
El Pasaje de Ordoño – San Agustín está llamado a ser uno de los centros neurálgicos de la capital leonesa, tanto por su ubicación como por el comercio que se instalará en el pasaje comercial. Las viviendas tendrán una terminación muy cuidada, altas calidades en aislamientos, elevada dotación domótica y de confort gracias al control inteligente de la calefacción, su eficacia o la información instantánea de consumos tanto a vecinos como a administradores de fincas. En definitiva un edificio moderno y funcional de altas prestaciones gracias a su elevada eficiencia.
AGdC