Durante estos días de confinamiento, en los que pasamos casi el 100% del tiempo entre cuatro paredes, tenemos que dotar a nuestra vivienda de las mejores condiciones de higiene y bienestar.
El primer consejo es tener tu casa limpia y desinfectada. Acuérdate de limpiar con lejía o alcohol diluido en agua, todo tipo de superficies incluyendo pasamanos, barandillas, botoneras, interruptores, enchufes… etc. En general, todas aquellas zonas que puedan ser más susceptibles de ser tocadas.
Otra de las condiciones de higiene y bienestar, es tener tu casa lo mejor ventilada posible. Algo que recomendamos hacer más de una vez al día, dependiendo del número de personas con las que estemos conviviendo. Pero lo cierto es que, si abrimos las ventanas para ventilar en esta época en la que todavía las temperaturas son bajas, las viviendas se enfrían y pasamos unos minutos incómodos hasta que nuestra casa vuelve a coger la temperatura deseada además del coste de volver a recuperar la temperatura de partida.
Por ello, en nuestra empresa, apostamos por la instalación de equipos eficientes que ofrecen una ventilación continua las 24 horas del día. Incluso por la noche, que es cuando más CO2 se produce, especialmente en las habitaciones.
Estos equipos, además de mantener el aire en condiciones óptimas y filtrar el aire que entra, recuperan el calor que se genera en casa y lo incorporan al aire limpio que entra del exterior, sin perder en ningún momento, el calor de la vivienda.
De esta manera conseguimos:
- Que en nuestras casas haya una menor concentración de CO2 y COVs (otras sustancias y partículas del aire), lo que supone menos dolores de cabeza y menos irritaciones de las vías respiratorias.
- Un mayor rendimiento en nuestro trabajo.
- Menos cansancio y más claridad mental.
- Menos irritabilidad por parte de los más pequeños.
- Una mejor calidad del descanso.
- Menos olores en el ambiente.
- Ausencia de polvo en las superficies.
- Ahorro en la calefacción.
LOS BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIA EN EL HOGAR
Pero si además de tener bien ventilada la vivienda quieres sentirte más a gusto, la aromaterapia es otra opción a tener en cuenta. Con ella, además de aportar un buen aroma a tu hogar, te beneficias de las propiedades que proporcionan los aceites esenciales.
Tener un difusor de aceites esenciales en casa te aportará también diferentes propiedades beneficiosas para tu organismo, en función de la esencia utilizada:
- Aporta propiedades antisépticas, reduciendo las probabilidades de infecciones. (Ravintsara, Canela de China, Pomelo, Pino silvestre…)
- Mejora la respiración en procesos catarrales, gripes, bronquitis, infecciones ORL… (Eucalipto Radiata, Romero…
- Actúan como propiedades calmantes en estados nerviosos o de agitación (manzanilla romana, lavanda…)
- Aportan un ambiente de concentración y atención, y estimulan la creativida (Menta piperita, laurel noble…)
- Proporcionan un ambiente fresco (Limón, Eucalipto azul, menta piperita…)
- Favorecen el descanso frente al insomnio. (Angélica, Bergamota, lavandín super…)
Espero que esta información te sea útil.