El programa de la jornada estuvo encabezado por una primera ponencia en la que Enrique Cobreros, expuso el Plan Sectorial del Hábitat de Castilla y León, recientemente aprobado y que supone que Castilla y León es la primera región en España en contar con un plan donde se reconoce toda la cadena de valor del sector AECO, esto es, el hábitat, incluyendo desde los recursos endógenos hasta la construcción, los fabricantes de equipamiento, profesionales como arquitectos e ingenieros y la industria.
Tras su intervención se inició la primera mesa de debate bajo el título “La innovación y la colaboración como base para la respuesta a los retos del sector” moderada por Carmen Devesa, directora de innovación e internacionalización de AEICE. Esta mesa contó con representantes de 5 entidades y empresas, socias del clúster, que tienen su sede en León: García de Celis Construcciones, DECOLESA, la propia Universidad de León que acoge el encuentro, el Colegio de Arquitectos de León (COAL) y Leontur Viajes.
La segunda mesa trató sobre “La descarbonización como oportunidad para la mejora competitiva” y en ella participarán cuatro empresas y entidades expertas en la materia desde diferentes puntos de vista. Se contó con Tvitec, Ente Regional de la Energía (EREN), ECÓMETRO y la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN).