Hoy vamos a hablarte de la filosofía Feng Shui. ¿Alguna vez has sentido como tu casa te habla? Las casas hablan, con su particular lenguaje, pero hablan. El problema es que muchas veces no entendemos lo que quieren decirnos porque hablamos idiomas diferentes.
¿Cómo podemos descifrar, traducir y explicar lo que nuestra casa trata de decirnos? La clave, el punto de partida está en el Feng Shui.
En mayor o menor medida, todas hemos sentido alguna vez la energía de un espacio. Seguro que te ha pasado que al entrar a un sitio has notado algo extraño y has querido irte en ese mismo instante. O quizás te ha pasado al revés, estar tan a gusto que no has querido irte nunca. Eso no es tanto por la belleza del lugar si no por la energía del espacio.
Hay una realidad innegable y demostrable: todo es energía. Negar la energía es negar la vida; negar el Feng Shui es negar las leyes de la naturaleza aplicadas a los espacios. Científicamente hablando, todo está formado por moléculas, estas se componen de átomos y estos de protones, neutrones y electrones que vibran produciendo energía.
Tabla de contenidos
ToggleQUÉ ES EL FENG SHUI
El Feng Shui es una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos. Su traducción: viento y agua, hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos y cuya circulación propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa. Ya sabes: si cuidas de tu casa, tu casa cuidará de ti. Esta máxima también la utilizamos cuando hablamos de Passivhaus… pero el vínculo entre el Feng Shui y el Passivhaus te lo contaremos otro día.
Y nuestra casa tiene energía. Cada estancia, cada mueble, cada puerta que tenemos emite una vibración y, lo sepamos o no, estamos profundamente influenciados por nuestro entorno. Cuando sabemos cómo influyen en nuestra vida los objetos que nos rodean, cuando conocemos las leyes de la naturaleza y las respetamos y aplicamos en nuestro espacio, de repente mejora la salud, el amor, la productividad, las oportunidades y, en definitiva, mejoran todos los aspectos de nuestra vida.
El Feng Shui es algo más que colgar una esfera de cristal, poner la imagen de una tortuga en el Norte o colocar en un determinado lugar 3 monedas chinas. El Feng Shui clásico es una técnica milenaria con más de 4.000 años de antigüedad que canaliza la energía de la casa o de un negocio, de forma que esta pueda fluir correctamente ofreciéndonos lo mejor de sí misma y en consecuencia mejorar distintos aspectos de nuestra vida. La clave es crear un ambiente positivo y armonioso que mejore la vida de las personas que habitan una casa.
SOLICITA UNA CONSULTORÍA FENG SHUI
En García de Celis te ofrecemos realizar una consultoría de Feng Shui de tu vivienda en el Edificio Aire, mejorar o conseguir cambios favorables en tu entorno y aprovechar al máximos la energía, con el fin de establecer una relación armónica y cooperativa con todos aquellos elementos que nos rodean. Así, incrementaremos nuestras posibilidades de tener éxito en todas las áreas de nuestra vida, incluido el aspecto laboral.