Plantas y decoración de interiores

Plantas y decoración de interiores

Decora tu casa con plantas. Una de las mejores opciones a la hora de lograr el ambiente perfecto de cualquier estancia o habitación de nuestra casa es el uso de plantas de interior como complemento de decoración. Sus beneficios son múltiples para la salud: crean ambientes relajados y reducen los niveles de estrés.

No importa el estilo de decoración, existen tantas variedades de flores y plantas que fácilmente son adaptables a cualquier estilo y ambiente, ya sea tradicional o completamente moderno.

Lo único que hay que tener en cuenta son las necesidades de luz y humedad de las plantas y considerar que es mejor mantenerlas siempre en un mismo lugar de la casa.

Lo ideal es encontrar plantas que combinen con el estilo de la decoración elegida, de manera que creen una sensación de continuidad con el resto de elementos decorativos. Por ejemplo, se pueden utilizar plantas que den mayor sensación de amplitud a un apartamento pequeño o, por el contrario, que creen un ambiente más cálido en un hogar de grandes dimensiones.

 

¿Cómo plantar el kit de siembra?

Estos son los pasos a seguir:

1) Riega con abundante agua la pastilla de turba y espera unos 5 minutos hasta que se deshaga y se expanda la tierra.

2) Vierte las semillas del kit en la maceta llena de tierra.

3) Riega y cuida tu planta cada día, poniéndola al sol.

4) En unos días verás los primeros brotes crecer.

consejos generales para plantar

– A la hora de regar, ¡con moderación! El exceso de agua es igual de perjudicial que la falta. La maceta y la tierra se encargarán de absorber el agua que pueda sobrar, pero el sustrato nunca debe de estar encharcado.

– Es importante que coloques la maceta en un lugar soleado para que la semilla germine. Igual de importante es la temperatura, condicionada por la estación del año: cada semilla necesita un rango de temperatura determinado. A propósito, ¡sé paciente! Cada semilla es un mundo y no todas tardan lo mismo en salir a la luz.
 

– Llegará un punto en el cual tu planta necesite más espacio. Lo más recomendado es trasplantarla cuando desarrolle dos o tres pares de hojas “verdaderas”. Sé cuidadoso, retira la planta delicadamente asegurando la integridad de las raíces (no tires del tallo), y trasplántala a una maceta más grande, regando abundantemente para cohesionar la tierra.

Tu planta es: albahaca

La albahaca es una hierba aromática originaria de la India, donde se consideraba sagrada. Desde allí, los griegos y romanos se encargaron de extenderla por toda Europa.

Hay que tenerlas en un lugar soleado, ya que no toleran en frío, aunque en la época de verano, cuando hace mucho calor, es conveniente ponerlas en un lugar con algo de sombra. Además, necesitan de un suelo húmedo y con un buen drenaje para desarrollarse completamente.

Esta hierba, se utiliza generalmente como condimento en ensaladas, vinagretas y platos de pasta con tomate. De hecho, es en Italia donde más se consume esta planta.

Es importante utilizarla fresca, porque si no pierde su aroma, que es fuerte, y hay que usarla en pequeñas cantidades.

Para conservarla es conveniente secar sus hojas. Colócalas en un lugar ventilado y oscuro. Una vez que se haya secado por completo, hay que guardarla en un frasco de vidrio con una pizca de sal y cubiertas con aceite de oliva.