¿Se pueden abrir las ventanas en una Passivhaus?

la calidad de las ventanas en una passivhaus

¿Se pueden abrir las ventanas en una Passivhaus?

Sí, se pueden abrir las ventanas en una Passivhaus. Aunque el diseño de una Passivhaus se centra en la eficiencia energética y en minimizar las pérdidas de calor, esto no impide que las ventanas sean operables. De hecho, las ventanas en una Passivhaus suelen ser de alta calidad y estar bien selladas para evitar fugas de aire no deseadas, pero aún así se pueden abrir para permitir la ventilación cuando sea necesario.

En una Passivhaus, el sistema de ventilación es clave para mantener un ambiente interior saludable y cómodo. Este sistema de ventilación controlada permite un intercambio de aire controlado y eficiente sin perder demasiada energía térmica. Aunque la apertura ocasional de las ventanas puede ser posible y útil para una ventilación adicional, el diseño y la eficiencia energética de la Passivhaus se basan principalmente en la ventilación mecánica controlada.

ventanas en una passivhaus

La calidad DE LAS VENTANAS EN UNA PASSIVHAUS

Para que una vivienda sea considerada pasiva o certificada Passivhaus debe cumplir una serie de requisitos para favorecer el confort de sus habitantes.

La ventanas pasivas o de altas prestaciones tienen que responder a un máximo aislamiento y a una hermeticidad excepcional.

la calidad de las ventanas en una passivhaus

CONOCE NUESTRAS PROMOCIONES PASSIVHAUS

Las casas pasivas ofrecen una serie de ventajas significativas, desde ahorros económicos hasta beneficios para la salud y el medio ambiente, convirtiéndolas en una opción atractiva tanto para propietarios como para la sociedad en general.

García de Celis lidera la promoción y construcción de viviendas certificadas Passivhaus en León. Dichas construcciones están avaladas y acreditadas por un certificador homologado, ajeno a nosotros, perteneciente al Instituto alemán Passivhaus, lo que significa una garantía para los usuarios finales. Actualmente, García de Celis está construyendo diversas promociones inmobiliarias certificadas Passivhaus como las dos fases del Edificio Aire en el Sector de la Universidad de la capital leonesa y las urbanizaciones de El Caminón y Puerta del Caminón en el alfoz de la ciudad.